Tools
Search
Login

UNION CAMPESINA

Banner

Multas a conductores que rebasen límites de velocidad en Puebla

E-mail Imprimir PDF
LIMITE

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla informa a la ciudadanía que implementará de manera permanente el Operativo Radar con el objetivo de reducir el número de accidentes causados por exceso de velocidad.

Amadeo Felipe Lara Terrón, titular de la Secretaría indicó que el operativo consiste en colocar un cinemómetro -dispositivo que mide la velocidad de un vehículo en movimiento- en bulevares y avenidas principales, al momento que el dispositivo detecta un vehículo fuera del parámetro permitido metros más adelante es detenido por elementos de Tránsito y se levanta la infracción correspondiente al conductor.

Hasta el momento, la SSPTM cuenta con 2 equipos cinemómetros con sistema Multi Radar C, los cuales toman 2 fotos por segundo y tiene una capacidad de almacenamiento de 25 mil lecturas por día.

Este día el Operativo Radar se realizó en el Bulevar Vicente Suárez, a la altura de El Chamizal, donde la velocidad permitida es de 60 kilómetros hora detectando que algunos vehículos viajaban a más de 100 kilómetros por hora.

“El operativo se implementó con el objeto de concientizar a la ciudadanía de los riegos de conducir a exceso de velocidad, ya que de enero a la fecha se han registrado 434 accidentes por conducir fuera del límite permitido”, aseveró Lara Terrón.

A través del operativo Radar, que se implementó desde el pasado 10 de septiembre, se han levantado 473 infracciones, de las cuales 387 corresponden a vehículos particulares y 86 al servicio público.

El titular del SSPTM refirió que de manera constante se implementará el Operativo Radar aleatoriamente en diversos puntos de la Ciudad como: Bulevar Norte, Bulevar Atlixco, Bulevar 5 de Mayo, Bulevar Hermanos Serdán, entre otros.

Los elementos de Tránsito están facultados para levantar la infracción correspondiente en caso de que algún conductor rebase los límites de seguridad, multa que está contemplada en el Artículo 303 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) y va de 8 a 12 días de salario mínimo.

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy

FINANZAS

EL CLIMA

Contenido

La Sinopsis de Puebla

USTED PUEDE TENERLA EN SU CORREO ELECTRONICO DIARIAMENTE O EN SU BLACK BERRY, LLAMANDO AL 044 2221 779652, PARA QUE PUEDA SER ATENDIDO PERSONALMENTE. O ENVIE UN MENSAJE AL CORREO ELECTRONICO: comunicacionplural@hotmail.com

Usuarios en linea

Tenemos 84 invitados conectado(s)

Más Datos