Tools
Search
Login

UNION CAMPESINA

Banner

Entrega Sagarpa fertilizante a 247 productores de Cuetzalan

E-mail Imprimir PDF
CUETZALAN

En el Municipio de Cuetzalan del Progreso, Autoridades Federales y Municipales entregaron apoyos correspondientes al Programa de Apoyo a la Agricultura de Autoconsumo de Pequeños Productores de hasta 3 Hectáreas con la finalidad de incrementar la producción y productividad de productores de maíz de temporal en zonas de alta y muy alta marginación.

La Delegada de SAGARPA, Maria del Carmen Duarte Núñez, dijo: “Con ésta entrega estamos apoyando a 286 productores de Cuetzálan, entregamos 944 bultos para 322.3 hectáreas y un total de 48.345 toneladas de fertilizante; el total económico es de $354 mil 530 pesos".

 

 

Estos apoyos son dentro del Programa de Apoyo a la Agricultura de autoconsumo de pequeños Productores de hasta 3 Hectáreas que está impulsando intensamente la SAGARPA y el Gobierno Federal beneficiando así a campesinos de Cuetzálan y de la Junta Auxiliar de Zacatipan”..

Dijo que el Gobierno realiza éstos apoyos por 3 razones: 1) Apoyar a la gente que más lo necesita y puedan vivir con una mejor calidad de vida. 2) Se requiere que haya mejor y más producción de maíz. 3) Arraigar a las familias a sus tierras y de ésta manera se puede evitar la migración.

La Delegada en el Estado de Puebla acompañada por Eleazar Guerra Director de Desarrollo Rural, del Contralor Abelino López y del Jefe de Cader de SAGARPA en Zacapoaxtla Martin Salmerón presidieron el evento donde dieron éstos apoyos a productores quienes principalmente siembran su maíz y es para autoconsumo, para el apoyo de sus familias y que tengan para la alimentación diaria.

En su participación ante productores del Municipio de Cuetzalan, les pidió estar pendientes y acercarse a SAGARPA en Distritos y Caders, ya que la Institución a través de ventanillas estará en contacto con ellos. Explicó que el fertilizante que recibieron, ha sido utilizado en otras ocasiones y en otras regiones del estado, en donde se ha podido comprobar que da buen resultado por ello no dudó en augurarles éxito en la producción.

Por su parte el Jefe del Cader de SAGARPA en Zacapoaxtla Martín Salmerón en su participación explicó las especificaciones técnicas que tiene éste fertilizante así como la manera utilizarlo para que tengan buenos resultados en sus siembras, principalmente de maíz.

“La recomendación es que apliquen fertilizante, estamos en tiempo, la milpa está pequeña a 10, 15, 20 cm, en una etapa ideal para aplicarlo y puede hacerse calculando 2 puños por mata aplicado a 10 centímetros y una segunda fertilización pueden hacerla cuando la mata vaya a la mitad de su desarrollo hagan la otra aplicación”.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy

FINANZAS

EL CLIMA

Contenido

La Sinopsis de Puebla

USTED PUEDE TENERLA EN SU CORREO ELECTRONICO DIARIAMENTE O EN SU BLACK BERRY, LLAMANDO AL 044 2221 779652, PARA QUE PUEDA SER ATENDIDO PERSONALMENTE. O ENVIE UN MENSAJE AL CORREO ELECTRONICO: comunicacionplural@hotmail.com

Usuarios en linea

Tenemos 79 invitados conectado(s)

Más Datos