Tools
Search
Login

UNION CAMPESINA

Banner

SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO Y SECRETARÍA DE TRANSPORTE DE PUEBLA ENTREGAN 23 TAXIS QUE REEMPLAZARÁN A “MOTOTAXIS”

E-mail Imprimir PDF
reemplazaran-mototaxis

Puebla, Pue.- Esta mañana el Secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, y el Secretario de Transportes (ST), Bernardo Huerta Couttolenc, iniciaron la primera etapa de canje del Programa 2x1, al entregar 23 taxis  locales a 46 dueños de mototaxis, lo que permitirá sacar de la circulación este sistema de transporte que opera ilegalmente.

Al encabezar este acto, llevado a cabo a las afueras del estadio Cuauhtémoc, Manzanilla Prieto indicó que el Gobierno de Puebla vigilará que el proceso de sustitución se lleve a cabo de manera legal y adecuadamente. “Vamos a ver que todos tengan alternativas, que podamos construir opciones legales, pero sobre todo que den a los mototaxistas y usuarios una opción de vida digna, respetable y de mayor progreso,” precisó el funcionario estatal.

 

El titular de la SGG indicó que esta acción es un ejemplo de legalidad y de protección a la ciudadanía, parte fundamental de los ejes rectores con los que trabaja el Gobierno de Puebla.

“En la medida en la que todos vayamos colaborando, ayudaremos a hacer de Puebla el Estado de la Paz”, puntualizó el coordinador del gabinete, al indicar que esta acción se suma al proceso de transformación que permitirá el progreso de la entidad.

Por su parte, Bernardo Huerta Couttolenc refrendó el compromiso de las autoridades estatales por resolver los problemas buscando las mejores opciones, por lo que pidió a los transportistas visualizar al aparato gubernamental como un aliado.

Hasta ahora el 90 por ciento de los dueños de mototaxis ya se encuentran adheridos al Programa 2x1, en el que el Gobierno del Estado invirtió 10 millones de pesos para que pueda realizarse el canje y la expedición de los permisos para circular.

Los taxis entregados circularán a partir de hoy en los municipios de Tecamachalco, Quecholac, Cuautlancingo y Tochtepec.

Para poder adquirir un automóvil, los transportistas se unieron para entregar voluntariamente 2 mototaxis y formar parte de un programa de financiamiento, que les permitirá pagar su unidad en un lapso aproximado de dos años.

Cabe recordar que los vehículos cuentan con un seguro de viajero, cumplen con los requerimientos que establece  la Ley y el Reglamento de Transporte y el costo que tendrán para los usuarios será similar al de los mototaxis.

Con estas acciones el Gobierno de Puebla refrenda su compromiso por trabajar en pro de la ciudadanía, buscando el bienestar y el desarrollo de la entidad.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy

FINANZAS

EL CLIMA

Contenido

La Sinopsis de Puebla

USTED PUEDE TENERLA EN SU CORREO ELECTRONICO DIARIAMENTE O EN SU BLACK BERRY, LLAMANDO AL 044 2221 779652, PARA QUE PUEDA SER ATENDIDO PERSONALMENTE. O ENVIE UN MENSAJE AL CORREO ELECTRONICO: comunicacionplural@hotmail.com

Usuarios en linea

Tenemos 70 invitados conectado(s)

Más Datos