Tools
Search
Login

UNION CAMPESINA

Banner

LA EMPRESA “ASPROS” PROCESA SEMILLAS HÍBRIDAS DE MAÍZ, TIENE CAPACIDAD PARA EMPAQUETAR 300 MIL BOLSAS ANUALES DE 50 KILOS CADA UNA

E-mail Imprimir PDF
empresa-aspros

El Secretario Francisco Mayorga Castañeda visitó la planta “ASPROS” en el Estado de México, la cual desarrolla semillas de maíz que mejoran la rentabilidad del agricultor, al contar con un amplio banco de germoplasma para cada región del país.

Dentro de las acciones emprendidas por autoridades, productores y empresarios mexicanos para impulsar la producción de granos en el país, la empresa “ASPROS” se ha consolidado como una de las principales distribuidores de semilla de maíz para los esquemas de alto rendimiento en la producción de este cultivo.

 

Con más de 25 años de trabajo en investigación y desarrollo de híbridos de maíz de alta calidad y rendimiento, esta empresa a la fecha maneja prácticamente productos para diferentes tipos de clima y adaptabilidad a las condiciones del campo mexicano.

El Secretario, Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Mayorga Castañeda, visitó la planta “ASPROS” en esta localidad, la cual desarrolla semillas de maíz que mejoran la rentabilidad del agricultor, al contar con un amplio banco de germoplasma para cada región del país.

El Presidente del Consejo de Administración de “ASPROS”, Manuel Villaverde Benedett, explicó que este complejo agroindustrial inició con el manejo de seis mil bolsas (de 50 kilogramos cada una) y, actualmente, tiene la capacidad de procesar 300 mil anualmente.

Precisó que es una empresa mexicana que realiza una cadena productiva al ofrecer la semilla a las casas distribuidoras para su venta a productores y estos a su vez venden a “ASPROS” para complementar el ciclo, con un manejo de precios competitivos.

Agregó que cuenta con un equipo de investigadores y técnicos mexicanos con reconocimiento internacional, y reciben asistencia y colaboración del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) y del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

Afirmó que hace seis años entraron al mercado de Sinaloa, uno de los más exigentes en los estándares de calidad de las semillas, y están posicionados en Valles Altos, Altiplano y están por entrar con mayor fuerza en el Bajío y Jalisco.

Esta empresa con plantas en Guanajuato, Zacatecas y Estado de México, produce la semilla en los mejores campos de agricultores cooperantes, los cuales son supervisados durante todo el ciclo por un equipo de técnicos expertos y con la utilización de maquinaria y tecnología de punta para garantizar altos estándares de calidad y pureza genética.

Cuenta con dos plantas de acondicionamiento de semilla que operan con infraestructura innovadora en recepción, secado, desgrane, clasificación, tratamiento, envase y almacenamiento.

A diferencia de otras empresas, “ASPROS” cosecha la semilla con altos contenidos de humedad y la seca a través de celdas especiales para garantizar mayor germinación y vigor.

En el evento participaron también el Subsecretario de Agricultura, Mariano Ruiz-Funes Macedo; el Coordinador General de Delegaciones de la SAGARPA, Francisco López Tostado; el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Heriberto Ortega Ramírez, y el Delegado de la SAGARPA en la entidad, Edgar Richaud Lara, entre directivos y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Comentarios (1)Add Comment
0
fitomejorador de maiz tropical
escrito por D. James W., julio 14, 2013
Que bueno ! Pueden cosechar el maiz cuando llega al madurez fisiologica en el campo ( entre 90 dias y 140 dias para los hibridos que yo he desarrollado adaptado a Jalisco y el bajio ). Mas ciclos en mucho menos tiempo. Excellente!

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy

FINANZAS

EL CLIMA

Contenido

La Sinopsis de Puebla

USTED PUEDE TENERLA EN SU CORREO ELECTRONICO DIARIAMENTE O EN SU BLACK BERRY, LLAMANDO AL 044 2221 779652, PARA QUE PUEDA SER ATENDIDO PERSONALMENTE. O ENVIE UN MENSAJE AL CORREO ELECTRONICO: comunicacionplural@hotmail.com

Usuarios en linea

Tenemos 134 invitados conectado(s)

Más Datos