Tools
Search
Login

UNION CAMPESINA

Banner

INICIA AVERIGUACIÓN PREVIA CONTRA EDIL DE SAN FELIPE TEPATLÁN, POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL; EN CHICONCUAUTLA CONTINÚAN NEGOCIACIONES PARA EL PAGO A MAESTROS

E-mail Imprimir PDF
secretaria-gobierno-puebla

Puebla, Pue.- La Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Procuraduría General de Justicia del Estado informan que, con el fin de deslindar responsabilidades, se inició una averiguación previa en relación con denuncias hechas en contra del Presidente Municipal de San Felipe Tepatlán, Ignacio Pineda Cruz, por un presunto caso de abuso sexual.

Como en otros casos, el Gobierno de Puebla reitera que en la procuración de la justicia esta administración actúa con imparcialidad y transparencia y ratifica que nadie puede estar por encima de la ley.

 

En este caso, la Secretaría General de Gobierno ha entablado diálogo con ambas partes, con el objetivo de preservar el orden y la gobernabilidad en la región.

Se prevé que hoy, el delegado de la SGG en la zona acuda a la presidencia municipal con el fin de coordinar que el síndico y los regidores se hagan cargo de la administración en tanto se resuelve este caso.

Las autoridades estatales trabajan bajo la firme convicción de que, para transformar  Puebla, es necesario que impere la legalidad como resultado de un profundo respeto a las leyes y normas que regulan y mantienen la Paz y la tranquilidad.

Chiconcuautla.- Debido al interés de diversos medios de comunición respecto del conflicto que se vive entre las autoridades de Chiconcuautla y la organización Antorcha Campesina, la Secretaría General de Gobierno informa que:

Esta dependencia ha fungido como mediadora entre ambas partes, con el fin de obtener una pronta solución a la problemática, que tiene su origen en el pago pendiente a 29 maestros de bachilleratos municipalizados, el cual corresponde a las autoridades locales.

El presidente municipal, Noé Garrido Hernández, ha mostrado su disposición de cubrir el adeudo con los docentes y mantener el pago en el siguiente ciclo escolar, como lo hicieron las administraciones anteriores, poniendo como condición que la Secretaría de Educación Pública los certifique. Por su parte, la agrupación Antorcha Campesina se encuentra analizando esta propuesta.

La SGG ha privilegiado el diálogo y la negociación, buscando el beneficio colectivo y la adopción de nuevas formas de interacción política que lleven a mantener la Paz Social y la Gobernabilidad en la región. Sin embargo, la definición de este conflicto se encuentra en el ámbito municipal, y dependerá de los involucrados llegar a un acuerdo.

La Secretaría General de Gobierno seguirá actuando como conciliadora, de manera imparcial, anteponiendo el bienestar de los poblanos.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy

FINANZAS

EL CLIMA

Contenido

La Sinopsis de Puebla

USTED PUEDE TENERLA EN SU CORREO ELECTRONICO DIARIAMENTE O EN SU BLACK BERRY, LLAMANDO AL 044 2221 779652, PARA QUE PUEDA SER ATENDIDO PERSONALMENTE. O ENVIE UN MENSAJE AL CORREO ELECTRONICO: comunicacionplural@hotmail.com

Usuarios en linea

Tenemos 119 invitados conectado(s)

Más Datos