Tools
Search
Login

UNION CAMPESINA

Banner

DELEGACIÓN SAGARPA EN PUEBLA PRESENTA EL PROGRAMA MASAGRO

E-mail Imprimir PDF
delegado-sagarpa

El Delegado de SAGARPA en Puebla, José Luis Montalvo Espinoza, presentó, ante personal de la dependencia a su cargo,  el Programa de Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional

Iniciativa que muestra la importancia que tiene para México enfrentar el impacto de los problemas globales que más afectan a los países en desarrollo: el aumento de la poblaci ón, el cambio climático y la disponibilidad oportuna de los alimentos. El progra ma es la política pública más importante de los últimos años orientados al sector agropecuario nacional que contribuirá a alcanzar la suficiencia alimentaria en México.

 

Destacó además, que el reto que tiene éste programa, siempre y cuando se lleve a cabo con buenas prácticas, es que la producción podría verse incrementada considerablemente en Puebla y a nivel nacional.

“La meta con éste programa es aumentar la producción nacional de maíz entre 5 y 9 millones de toneladas en condiciones de temporal en un plazo de 7 años; siguiendo las practicas recomendadas y con cada vez mejores semillas este aumento puede ser de más de 13 millones de toneladas y de trigo harinero en 350 mil toneladas, respectivamente.  Puebla por ejemplo, dijo el funcionario federal, produce poco más de un millón de toneladas de maíz anualmente, puede alcanzar un crecimiento en cuanto a  la producción del orden del 10-15% como mínimo”.

MasAgro tiene cuatro componentes: Desarrollo Sustentable con el Productor, Descubriendo la Diversidad Genética de las Semillas, Estrategia Internacional para Aumentar el Rendimiento del Maíz y Estrategia Internacional para Aumentar el Rendimiento del Trigo.

Desarrollo Sustentable con el Productor (Para integrar a los actores de la cadena productiva en un esfuerzo coordinado de desarrollo. Brindar acompañamiento permanente. Promoverá el uso de variedades adecuadas y combinará la experiencia y conocimiento de los productores. Hacer que todos los sistemas de producción en México sean más sustentables).

Estrategia Internacional para Aumentar el Rendimiento del Maíz (Permitirá entregar a los pequeños productores semilla a bajo costo de variedades e híbridos mejorados para fortalecer a la industria semillera nacional. Desarrollará la plataforma que permita elevar la media de producción de maíz de temporal en México. Proyecto de México para América Latina. Duración: 10 años).

Estrategia Internacional para Aumentar el Rendimiento del Trigo (Integrará la labor de científicos y especialistas en trigo de diversas instituciones privadas y públicas. Desarrollará la plataforma que permita incrementar 50% el potencial de rendimiento del trigo harinero en los próximos 20 años. Proyecto de México para el Mundo. Duración 10 años).

Descubriendo la diversidad genética de las semillas (Permitirá descubrir el potencial genético de las colecciones de maíz y trigo. Se pondrá a disposición de la comunidad científica nacional e internacional) la información sobre la constitución genética y características agronómicas de las semillas. Proyecto de México para el Mundo. Duración: 7 años).

Comentarios (1)Add Comment
0
MVZ
escrito por raul caballero, mayo 25, 2011
a partir de cuando empieza el programa?

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy

FINANZAS

EL CLIMA

Contenido

La Sinopsis de Puebla

USTED PUEDE TENERLA EN SU CORREO ELECTRONICO DIARIAMENTE O EN SU BLACK BERRY, LLAMANDO AL 044 2221 779652, PARA QUE PUEDA SER ATENDIDO PERSONALMENTE. O ENVIE UN MENSAJE AL CORREO ELECTRONICO: comunicacionplural@hotmail.com

Usuarios en linea

Tenemos 231 invitados conectado(s)

Más Datos