Tools
Search
Login

UNION CAMPESINA

Banner

“EL SNTE TIENE LA TITULARIDAD DEL CONTRARO COLECTIVO DE TRABAJO, EL NUEVO SINDICATO MAGISTERIAL NO NOS QUITA EL SUEÑO”: ERIC LARA MARTINEZ

E-mail Imprimir PDF
eric-lara

Puebla, Pue.- “El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), desde 1943 tiene la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, el nuevo sindicato magisterial no nos quita el sueño”, indicó Eric Lara Martínez, Secretario General de la Sección 23 del SNTE al puntualizar que los maestros demandan de los gobiernos federal y estatal, políticas públicas en materia educativa y que los funcionarios de esta área tengan pleno conocimiento de la educación, desde preescolar hasta preparatoria incluidas las telesecundarias.

En conferencia de prensa, Eric Lara Martínez comentó que en Puebla, los titulares del Contrato Colectivo de Trabajo son las Secciones 23 y 51 del SNTE que representan los intereses de más de 74 mil profesores y en este sentido reiteró que “el nuevo sindicato no les quita el sueño”. 

En otro orden de ideas dijo que hay disposición del magisterio para trabajar con el nuevo gobierno del estado a cargo de Refael Moreno Valle Rosas y al respecto agregó que espera que los funcionarios de área de la educación cumplan con el perfil que se requiere, por lo pronto, puntualizó, estarán atentos a su desempeño.

En este contexto, el dirigente sindical Lara Martínez puntualizó, “no vamos a pedir ni a rogar, vamos a exigir políticas públicas en materia educativa, a los dos gobiernos, estatal y federal”, los profesores vamos a actuar con responsabilidad, reconoceremos el trabajo cuando este sea profesional .

Lara Martínez, no precisó cuál será el monto del incremento salarial que el magisterio solicitará el próximo mes de mayo, se limitó a comentar que en 2010 los recursos para el pago de salarios ascendió a 200 millones de pesos y para este 2011 espera que el monto destinado para este rubro sea mayor.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy

FINANZAS

EL CLIMA

Contenido

La Sinopsis de Puebla

USTED PUEDE TENERLA EN SU CORREO ELECTRONICO DIARIAMENTE O EN SU BLACK BERRY, LLAMANDO AL 044 2221 779652, PARA QUE PUEDA SER ATENDIDO PERSONALMENTE. O ENVIE UN MENSAJE AL CORREO ELECTRONICO: comunicacionplural@hotmail.com

Usuarios en linea

Tenemos 110 invitados conectado(s)

Más Datos