Tools
Search
Login

UNION CAMPESINA

Banner

INICIA MAÑANA PERÍODO DE ENTREGA DE DECLARACIONES PATRIMONIALES: SEDECAP

E-mail Imprimir PDF
sedecap

Puebla, Pue.-Será a partir de este martes 1 de febrero cuando alrededor de 6 mil 500 servidores públicos que trabajan en el Gobierno del Estado, deberán presentar su declaración de situación patrimonial tipo anual, reportando así los cambios y movimientos que sufrió su patrimonio personal  durante el año 2010.

Lo anterior, cumpliendo con lo establecido en la ley de responsabilidades de los servidores públicos, donde también se considera que en el caso de aquellos trabajadores que sean dados de baja a partir de este primero de febrero, serán obligados a presentar tanto su declaración patrimonial anual como la tipo conclusión.

Con fundamento a lo previsto, se les recuerda a los servidores públicos obligados a cumplir con esta disposición legal, que a partir del primer de febrero podrán acceder a la página de internet www.declarapue.puebla.gob.mx, para presentar su respectiva declaración patrimonial.

Como cada año, el acceso a este portal -sencillo y de fácil manejo-, será por medio de una clave personal que cada servidor público conoce y resguarda debido a que en años anteriores les fue asignada.

También están los casos de trabajadores que en su momento asignaron una clave de acceso a gusto personal, creando una contraseña a deseo y agrado del usuario, con el propósito de impedir que fuese olvidada.

De esta forma se convoca a los servidores públicos obligados a cumplir con esta disposición, a  ingresar al portal de internet  y así evitar sanciones establecidas en la ley de responsabilidades, ya que al transparentar no sólo los recursos públicos sino también el presupuesto personal con que cuenta cada trabajador, se da cumplimiento a dos leyes: la  de responsabilidades y la  de transparencia y acceso a la información.

Jefes de departamento, directores, coordinadores, subsecretarios, secretarios, personal de confianza, además de aquellos que manejan, recaudan o administran fondos o recursos federales, son los servidores públicos que deberán acceder a dicha página de internet, en la que es muy sencillo realizar la declaración patrimonial, dado que el mismo sistema le va indicando paso por paso al interesado, cómo realizarla sin problema alguno.

Aquellos incumplidos en la presentación de los cambios que ha sufrido su patrimonio en el año 2010, se harán acreedores a las sanciones que establece la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, en su artículo 85.

Dicha norma prevé que ante el incumplimiento en la presentación de la declaración patrimonial, la autoridad competente está facultada para aplicar la ley  e imponer multa económica, como medida de apremio, que no excederá de cien veces el salario mínimo diario vigente en el estado, o destituirlo del empleo, cargo o comisión que desempeña, substanciando el proceso administrativo.

Comentarios (1)Add Comment
0
www.declarapue.puebla.gob.mx
escrito por maria cecilia betanzos, enero 07, 2013
NO PUEDO INGRESAR A LA PAGINA, NECESITO HACER MI DECLARACION PATRIMONIAL SOY EX-TRABAJADOR DEL EXTINTO IAPEP smilies/grin.gif Q PUEDO HACERsmilies/sad.gif

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy

FINANZAS

EL CLIMA

Contenido

La Sinopsis de Puebla

USTED PUEDE TENERLA EN SU CORREO ELECTRONICO DIARIAMENTE O EN SU BLACK BERRY, LLAMANDO AL 044 2221 779652, PARA QUE PUEDA SER ATENDIDO PERSONALMENTE. O ENVIE UN MENSAJE AL CORREO ELECTRONICO: comunicacionplural@hotmail.com

Usuarios en linea

Tenemos 91 invitados conectado(s)

Más Datos