Tools
Search
Login

UNION CAMPESINA

Banner

PROMUEVE INGENIERÍA QUÍMICA DE LA BUAP INFORMACIÓN SOBRE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

E-mail Imprimir PDF
ingenieria-quimica

Debido a la preocupación acerca de padecimientos sexuales que aquejan a jóvenes y adultos, la Facultad de Ingeniería Química de la BUAP, a través de la Asociación Estudiantil (ADEFIQ), realizó el evento “Mitos y realidades de las Enfermedades de Transmisión Sexual”, con el fin de  brindar información al respecto, indicó la maestra Mirna López Fuentes, Secretaria Académica de esta Unidad académica.

Señaló que de esta forma, se inician oficialmente las actividades académicas y culturales del ciclo escolar Primavera-Verano 201. Durante este evento diversos especialistas hablaron sobre enfermedades como la sífilis, SIDA, Virus de Papiloma Humano, así como sus consecuencias y maneras de prevenirlas o tratarlas.

En la Sala de Conferencias, la doctora Rosa María Morales Tepatl, especialista en Gineco-Obstetricia, impartió la ponencia Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), que son un factor de riesgo principalmente entre jóvenes, quienes están más expuestos a contraerlas por no estar informados sobre los peligros que corren al iniciar relaciones sexuales sin protección.

“Se ha visto que las ETS pueden causar complicaciones a largo plazo como la esterilidad y relaciones sexuales dolorosas, por eso es importante informar a los jóvenes sobre los riesgos”.

Comentó que en antaño las infecciones más comunes eran la sífilis, gonorrea y chancro, “actualmente son el SIDA y el Virus de Papiloma Humano, que puede desencadenar cáncer cervicouterino o de pene”.

La especialista destacó que el iniciar relaciones sexuales a temprana edad, se debe a que la educación y los medios no otorgan datos correctos que manifiesten consecuencias, “disminuyendo así la edad de inicio de una vida sexual, sin considerar que el cuerpo no está preparado y es más susceptible a contraer alguna infección”.

Morales Tepatl sugirió que lo ideal es recibir orientación adecuada por parte de especialistas ya sea de instituciones públicas o privadas, así como solicitar análisis, ya que se puede ser portador de alguna enfermedad sin presentar síntomas.

Señalo que sin temor alguno, los adolescentes y jóvenes pueden acudir con algún especialista de la salud, como puede ser un médico que les va a brindar la orientación y en su caso el apoyo necesario  para un tratamiento adecuado, seguimiento y control, así como detectar tempranamente patologías y otorgar pláticas para saber las implicaciones”, finalizó.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy

FINANZAS

EL CLIMA

Contenido

La Sinopsis de Puebla

USTED PUEDE TENERLA EN SU CORREO ELECTRONICO DIARIAMENTE O EN SU BLACK BERRY, LLAMANDO AL 044 2221 779652, PARA QUE PUEDA SER ATENDIDO PERSONALMENTE. O ENVIE UN MENSAJE AL CORREO ELECTRONICO: comunicacionplural@hotmail.com

Usuarios en linea

Tenemos 89 invitados conectado(s)

Más Datos