Tools
Search
Login

UNION CAMPESINA

Banner

INICIARON LOS PROYECTOS PROMUSAG Y FAPPA

E-mail Imprimir PDF

La Secretaría de la Reforma Agraria publicó las convocatorias para el registro de solicitudes de financiamiento a proyectos productivos en zonas rurales de sus programas de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag) y del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa).

Informó  la  institución que los grupos interesados podrán registrar sus solicitudes vía internet en el sitio electrónico de la Secretaría www.sra.gob.mx del 17 de enero al 6 de febrero para proyectos Promusag y del 7 al 27 de febrero para proyectos Fappa. En ambos casos el cierre del sistema electrónico de captura de solicitudes será a las 23:59 horas del centro del país.

Deberá ser un técnico acreditado por la SRA quien registre la solicitud de apoyo y al concluirla se  expedirá una constancia con la hora y fecha en que tendrá que formalizar la entrega de la documentación correspondiente en ventanilla de las delegaciones agrarias del país, en días hábiles dentro del periodo del 14 de febrero al 15 de abril tanto para Fappa como para Promusag.

Las convocatorias están publicadas en el sitio electrónico de la SRA y no aplican para los estados de Guerrero y Baja California Sur donde se llevan a cabo procesos electorales.

Posteriormente se emitirán convocatorias particulares que permitan a grupos campesinos de esas entidades acceder a los beneficios de los programas.

Los programas sociales Fappa y Promusag apoyan proyectos productivos en ejidos y comunidades con niveles altos de marginación, con presencia indígena, expulsores de migrantes y con problemas de manejo ambiental, con el objetivo de generar oportunidades de empleo e ingreso, impulsar el desarrollo rural y combatir la pobreza en el campo.

La SRA realizará la evaluación de los proyectos que cumplan con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación de los programas y con base en éstas se hará la asignación de recursos atendiendo los criterios de focalización, viabilidad y disponibilidad presupuestal.

En las convocatorias se precisa que a efecto de garantizar que los programas no tengan un uso a favor de algún partido político, aquellas solicitudes en las que se acredite que el técnico perciba alguna remuneración de parte de éstos, se procederá a su cancelación.

En este año el programa Fappa ejercerá 730 millones de pesos y el Promusag 872.5 millones de pesos, para financiar proyectos productivos en ejidos y comunidades.

El Promusag apoya a mujeres que habitan en núcleos agrarios y sus Reglas de Operación  determinan que el grupo solicitante de financiamiento debe estar integrado por tres y hasta seis socias y que la asignación máxima de recursos es de 180 mil pesos por proyecto ó 30 mil pesos por socia.

Respecto del Fappa, que respalda a mujeres y hombres que habitan en núcleos agrarios pero que no son titulares de tierra, hay dos tipos de apoyo: para grupos de entre tres y seis socios que no están constituidos legalmente en figura asociativa el financiamiento es hasta por 180 mil pesos; y para los grupos con un mínimo de siete integrantes sin máximo definido y constituidos legalmente en figura asociativa el apoyo es de hasta 270 mil pesos.

Comentarios (3)Add Comment
0
...
escrito por maria rosalia valenzuela verdugoº, enero 31, 2011
buenas tardes!!
me gustaria saber si puedo solicitar apoyo por parte de PROMUSAG para un proyecto
ya que en el año 2008 fui acreditada con un apoyo por parte de PROMUSAG me intersa saber si puedo llenar la solicitud...

espero pronto respuesta....
antes de que se cierren las solicitudes en linea..
GRACIAS!!!!

A T E N T A M E N T E

C. MARIA ROSALIA VALENZUELA VERDUGO
0
para la mujer emprendedora
escrito por bertha huesca lopez, octubre 23, 2011
Hola! qusiera saber cuando empienza este año las solicitudes para los proyectos ya que las mujeres de mi pueblo quieren chambear pero nos hace falta presupuesto yo se que ustedes sabran comprendernos y nos ayudaran con ese pequeño detalle......quedo a sus ordenes.
0
solicitud de información de proyectos promusag
escrito por Ma. Patricia Guzmán Hernández, diciembre 15, 2011
Buen día

A quien corresponda

Por este medio me pongo en contacto con ustedes para solicitar informes respecto a la fecha del 2012 en la que sale la convocatoria para registro de los proyectos de promusag.

Sin otro particular, quedo en espera de sus comentarios


atte

C. Ma. Patricia Guzmán Hernández

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy

FINANZAS

EL CLIMA

Contenido

La Sinopsis de Puebla

USTED PUEDE TENERLA EN SU CORREO ELECTRONICO DIARIAMENTE O EN SU BLACK BERRY, LLAMANDO AL 044 2221 779652, PARA QUE PUEDA SER ATENDIDO PERSONALMENTE. O ENVIE UN MENSAJE AL CORREO ELECTRONICO: comunicacionplural@hotmail.com

Usuarios en linea

Tenemos 125 invitados conectado(s)

Más Datos