Tools
Search
Login

UNION CAMPESINA

Banner

MILITARES DE PUEBLA, TEHUACÁN Y ATLIXCO RECIBEN CAPACITACIÓN EN DERECHOS HUMANOS.

E-mail Imprimir PDF

-”Protocolo de Estambul y Seguridad Pública”, fueron algunos de los temas impartidos por Visitadores de la CDHE-Puebla.
-En cada región se sensibilizaron  a 170 elementos

Más de 500 militares pertenecientes a Regimientos de las zonas de Puebla, Tehuacán y Atlixco, fueron capacitados por Visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHE), quienes les impartieron temas relacionados con su función y el respeto a las garantías individuales.

 


Durante el primer semestre del año en curso, elementos del Ejército de las Unidades y Dependencias de la 25ª Zona Militar, fueron sensibilizados sobre aspectos básicos de los derechos fundamentales, además se les dio una amplia explicación sobre el Protocolo de Estambul, que tiene que ver con tortura y otros tratos o penas crueles e inhumanos.

Es importante recordar que en el ámbito militar la integración con la ciudadanía y la colaboración en la solución de algunas de sus necesidades inmediatas, es clave dentro de la labor que realizan las Fuerzas, en este sentido es que la Titular de la CDHE, Marcia Maritza Bullen Navarro manifestó su interés para acercar el tema del respeto de los derechos universales a las fuerzas castrenses; “toda vez que el militar es ante todo un servidor público y un facilitador de la democracia en nuestro país”.

Bullen Navarro refirió que a pesar de que el Ejército es una institución pública federal, por lo cual la Comisión Estatal no conoce directamente de alguna queja que se pudiera presentar en su contra, “nosotros atendemos a la ciudadanía con la finalidad de orientarlos y canalizarlos a la instancia correspondiente”.

No hay que perder de vista que al capacitarlos sobre los sistemas de protección de derechos humanos, ''se busca que los elementos militares tengan herramientas para denunciar violaciones de los derechos fundamentales cuando las atestigüen en tutela de la ciudadanía''.

También fueron capacitadas las fuerzas pertenecientes a los 16º y 24º Regimientos de Caballería Motorizado de las zonas de Atlixco y Tehuacán respectivamente, en donde se les disertaron temas como: “Seguridad Pública y Derechos Humanos”; “Detención Arbitraria”; “Ejercicio Indebido de la Función Pública”, y “Negativa al Derechos de Petición.  

Militares recién capacitación sobre derechos humanos
Comentarios (1)Add Comment
0
investigacion
escrito por mariela guatemala dominguez, septiembre 20, 2012
si me pueden dar informacion sobre una persona o como llegar ala base militar en atlixco

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy

FINANZAS

EL CLIMA

Contenido

La Sinopsis de Puebla

USTED PUEDE TENERLA EN SU CORREO ELECTRONICO DIARIAMENTE O EN SU BLACK BERRY, LLAMANDO AL 044 2221 779652, PARA QUE PUEDA SER ATENDIDO PERSONALMENTE. O ENVIE UN MENSAJE AL CORREO ELECTRONICO: comunicacionplural@hotmail.com

Usuarios en linea

Tenemos 113 invitados conectado(s)

Más Datos